viernes, 15 de junio de 2018

Se les va a caer la máscara - Andrés Corson

Se les va a caer la máscara


¿Qué es la hipocresía? Es ponernos máscaras, es aparentar ser algo que no somos, es fingir y mostrarnos como queremos que nos vean. Hebreos 4:13 dice: “Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas”.

Todos hemos crecido con pensamientos negativos en contra de lo que somos o de nuestra esencia, por eso utilizamos máscaras tratando de ocultar nuestras inseguridades. Sin embargo, la Biblia dice en Lucas 12:1-3 “...Tengan cuidado con la levadura de los fariseos, es decir, su hipocresía. Llegará el tiempo en que todo lo que está encubierto será revelado y todo lo secreto se dará a conocer a todos…” Entonces, ¿detrás de qué mascara nos estamos ocultando y por qué?



Desventajas de usar máscaras:
- Impide que nuestras necesidades sean suplidas y que nuestras heridas sean sanadas.
- Reprime nuestra verdadera esencia e impide que seamos auténticos.

Gálatas 1:10 “Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo”. Necesitamos vivir siendo nosotros mismos para cumplir el propósito de agradar a Dios.

Tipos de Máscaras:

- Felicidad: fingir que todo está bien. 1 de Pedro 1:6 dice: “Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve”. Pablo nos exhorta a ser felices pero nunca a fingir felicidad.

- Valentía: detrás de esta máscara en realidad se esconde el temor que sentimos. Sin embargo, para agradar a Dios, debemos reconocer nuestros temores para que él actúe. 2 Corintios 12:9: “Bástate en mi gracia; porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”.

- Religiosidad: usamos esta máscara cuando dentro de nosotros hay juicio hacia los demás.

- Legalismo: la usamos cuando deseamos predicar algo que Dios nos habló como si fuera la verdad absoluta. 1 Corintios 8:12 “Cuando ustedes pecan contra otros creyentes al alentarlos a hacer algo que para ellos está mal, pecan contra Cristo”.

- Hacer cosas buenas con intenciones ocultas.
- Cristiano camaleón: ¿Somos amigos del mundo o de Dios? Muchas veces nos presentamos a Dios con la máscara de religiosidad y justificamos nuestro pecado pero para él no hay nada oculto en nuestra vida.
- Máscara de enojo.
- Máscara de riqueza.

¿Cómo quitarnos las máscaras?
1. Reconocer que las usamos y saber qué máscaras son.
2. Cambiar de actitud.
3. Orar en fe: humillarnos/ postrarnos/ ganar la victoria interna.
4. Profetizar hablando las cosas que no son como si fueran.
5. Dar gracias a Dios.

El camino hacia la autenticidad:
- Reconocer que para Dios es más importante nuestro corazón que las apariencias (Mateo5:8).
- Ser como realmente somos pues todo inicia en nuestro corazón (Salmo 51:10).
- Identificar nuestras máscaras.
- Aceptar que no somos lo que hemos querido aparentar.
- Identificar qué es lo que nos lleva a usar máscaras.
- Quitar las máscaras.
- Comprometernos a vivir siendo auténticos y transparentes.

Anterior
Siguiente

www.Enhacore.com  Devocionales Cristianos  Reflexiones Cristianas  Bebuchis Imagenes  Blogs Cristianos  Christian Videos Videos Cristianos  Amigos Cristianos  Tus Amigos Cristianos   Videos Cristianos - Musica Cristiana  Testimonios y Biografias Cristianas