No te deslumbres - Natalia Nieto

No te deslumbres - Natalia Nieto
¿Qué es estar deslumbrado? es perder la vista momentáneamente por un golpe de luz inesperado. Cuando perdemos la vista escogemos caminos que parecen buenos pero en realidad llevan a la muerte (Proverbios 14: 12). Al estar deslumbrados no medimos los riesgos de nuestras decisiones.



¿Cuándo somos más vulnerables a ser deslumbrados?

1. Cuando estamos solos.
2. Cuando dentro de nosotros hay mundanalidad.
3. Cuando tenemos una semana, un día o incluso un instante sin propósito.
4. Cuando hay problemas de identidad, baja autoestima, comparación.
5. Cuando hay ciclos sin cerrar, asuntos pendientes.

El deslumbramiento empieza en los ojos, lo que vemos nos descresta y perdemos la visión de lo demás. Cuando estamos deslumbrados, creemos que eso va a llevarnos a conocer el propósito de Dios, sin embargo, lo correcto es conocer el propósito de Dios y de acuerdo a eso, tomar decisiones.

¿Está mal viajar, hacer especializaciones, querer trabajar en multinacionales? ¿Hay países, empresa o lugares que son santos y otros que no? No los hay, el problema no es el lugar a dónde vamos sino las motivaciones por las que deseamos ese viaje, ese trabajo o esa posición.

Los padres necesitan ayudar a sus hijos a tomar decisiones importantes como qué estudiar y en dónde, a qué lugares viajar, en qué universidad especializarse, con qué persona empezar una relación, pero para eso deben pasar tiempo con Dios. Su dirección es crucial para la vida de sus hijos.

El mejor ejemplo de la forma como podemos ser luz en el mundo es Daniel, quien estando en una posición de influencia en Babilonia, siempre miraba hacia Jerusalén y decidió filtrar hasta lo que comía. Daniel decidió no adoptar los hábitos de un pueblo que no amaba a Dios en el cual él vivía, pero al que no pertenecía. "Los parámetros de fe no cambian de acuerdo a la cultura, pues vivimos en la tierra, pero somos ciudadanos del cielo" Agrega Natalia.

Finalmente como lo dice Mateo 16:26 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? (NTV).